viernes, 23 de marzo de 2012

Autoridades protegen templo de El Calvario

El director de patrimonio del Gobierno Municipal, Francisco Poma, manifestó ayer que el templo
de El Calvario de nuestra ciudad está protegido por las leyes del país como patrimonio histórico, por tanto no se puede destruir ni cambiar su estructura.
La autoridad respondió de esa manera al reclamo y denuncia que hicieron los vecinos de El Calvario, por el intento de destruir el atrio del templo por el diputado nacional Benito Ramos para dar paso al ingreso de movilidades.
Los vecinos salieron en marcha de protesta e hicieron conocer un voto resolutivo repudiando los atropellos, conminando a las autoridades para que pongan un alto a esas arbitrariedades y anunciando que no se permitirá más daño al templo.
“Hay solicitud de personas que solicitan retiro de las rejas para el ingreso de vehículos, cosa que la Dirección de Patrimonio no va a autorizar ningún retiro de esos elementos que ayudaría a la destrucción del mismo templo, nosotros vamos a seguir con ese plan de conservar lo que es patrimonio histórico, más que todo para la conservación del templo del Calvario”, manifestó Poma.
Dijo que en una inspección se verificó que la reja fue colocada para resguardar y precautelar la estructura del templo que sigue teniendo el valor histórico.
Los vecinos mostraron una solicitud de informe de Benito Ramos, que pide se especifique la condición de patrimonio histórico, la extensión y la autorización de la jardinera del templo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario