jueves, 29 de marzo de 2012

Alcaldía lanza hoy afiche de la Pascua Florida

El afiche y el programa de actividades de la Pascua Florida serán dados a conocer hoy en la plaza Luis de Fuentes, a las 10:00, por el alcalde Oscar Montes, informó la oficial mayor de Cultura, Cira Flores, quien agregó que el miércoles próximo se tendrá actividades en el parque Temático. Flores indicó que el 4 de abril, a partir de las 17:00, será realizado un oficio religioso en el parque Temático, “que servirá para unir a todas las personas de la ciudad de Tarija, recordando el valor de la Pascua Florida”. “Estamos invitando a toda la población a participar, no importa la religión que se tenga, lo que importa es la fe, tomando en cuenta que la Pascua es un paso trascendental en la vida para que nos podamos dar el abrazo de paz, de esperanza y de reflexión entre todos quienes vivimos en esta hermosa ciudad”, añadió.
La funcionaria hizo conocer que el sábado 7 de abril, en el parque Temático, a partir de las 18:00, se realizará el festival de la Pascua, con lo que se iniciará la parte folclórica de la festividad religiosa. “Esperamos que toda la población asista a todos los actos religiosos que se realizaran por la Pascua, acercándose a sus iglesias y parroquias”, manifestó.
El Gobierno Municipal, afirmó Flores, estará apoyando a todos los actos que traten de preservar las costumbres y tradiciones. “Estamos ayudando en la parte logística al festival que lleva adelante el barrio La Pampa, tomando en cuenta que es uno de los barrios que ha dado inicio a todo lo que era los zapateos de Pascua Florida, la tonadas y la interpretación del violín, que es el instrumento utilizado en la festividad de la Pascua Florida”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario