sábado, 25 de febrero de 2012

Trescientos peregrinos caminaron hacia Obrajes

En cumplimiento de una tradición urbana, 300 peregrinos se dirigieron desde la madrugada de ayer a la iglesia de La Exaltación, ubicada en Obrajes, desde diferentes puntos de la ciudad.

A decir del Comandante de la Guardia Municipal, Guido Aranda “el primer viernes de Cuaresma en La Paz fue tranquilo y se notó respeto de parte de los que iniciaron con su caminata de fe que se prolongará por seis viernes más”.

La autoridad señaló que se realizó una inspección del recorrido que hacen los peregrinos desde el jueves a partir de las 23:00 horas hasta las 06:00 horas de la madrugada de ayer.

“El recorrido y control en este primer viernes fue tranquilo, no se vieron daños, aproximadamente entre 300 a 350 personas realizaron su recorrido a la iglesia de La Exaltación, la primera misa que se ofreció a las 04:30 y durante el camino no se vieron mayores daños ni se reportaron heridos o robos”, explicó.

Asimismo la autoridad edil señaló que a partir de ahora los controles serán mayores porque la mayor afluencia de gente se concentrara recién los próximos viernes de peregrinación, sin embargo, el personal de control y resguardo se encuentra al servicio de la población en caso hubiera algún inconveniente, deberán denunciar la venta de alcohol y abusos de personas mal intencionadas.

Aranda recordó que un grupo de motociclistas realizará un ronda durante toda la noche. También se está efectuando la instalación de tres carpas para prestar el auxilio necesario que requieran los peregrinos. La instalación será desde la curva Holguín, otra en la Gruta de Lourdes y una última, cerca de la iglesia La Exaltación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario