viernes, 17 de febrero de 2012

Muestra fotográfica de monjas “lascivas” enfurece a católicos

La exposición Obscenity, del canadiense Bruce LaBruce, desató en España la ira de los católicos y ultraconservadores, que denuncian la “blasfemia” por mostrar a diversas mujeres, en especial la actriz Rossy de Palma, como monjas sexy y provocadoras.

La exposición de unas 50 fotos, inaugurada ayer en la Fresh Gallery de Madrid, muestra también a la cantante Alaska, ícono de la “movida madrileña”, como una santa sexy, vestida con una prenda negra, con la boca abierta y una hostia sobre la lengua. La artista posó también en compañía de su marido, Mario Vaquerizo, como una Piedad de Miguel Ángel.

En la foto, Vaquerizo aparece con los pechos prominentes de una virgen de tacos altos. Rossy de Palma, una de las actrices favoritas del director Pedro Almodóvar, es fotografiada como una monja sexy vestida de negro y blanco, la mirada lánguida, con un sombrero entre los dientes y con un corsé transparente.

La exposición ofrece “una variedad de imágenes -románticas, espirituales y grotescas- que intentan redefinir la naturaleza del fetiche y del tabú, de santificar esta imaginería”, explicó LaBruce en el sitio web de la galería.

En opinión de LaBruce, la idea es presentar “una serie de retratos que ilustran esta convergencia divina entre lo sagrado y lo profano”. La muestra, sin embargo, desató la cólera de grupos católicos.

El Apostolado Eucarístico llamó a una manifestación para hoy en la noche delante de la galería para protestar “contra la blasfemia” y “en defensa de nuestras raíces cristianas y la fe católica”. “La provocación blasfematoria amenaza de nuevo”, alertó la organización HazteOír en su sitio web oficial.

En tanto, la Fundación Franco denunció la “Exposición de la injuria” y “un ataque virulento y mórbido hacia la religión católica”. LaBruce, nacido en 1964, ya fue muchas veces censurado y ahora proyecta una nueva película llamada Santo, el obsceno.

El galerista Israel Cotes opinó que “no se puede ni tildar ni calificar a los artistas, son ellos los que se califican a sí mismos. Me gusta el trabajo de LeBruce, imágenes en las que también percibo un halo muy romántico, el arte se puede mirar con muchos ojos y todos diferentes”.

400
imágenes,algunas de ellas con imágenes de sexo explícito, le confiscaron al artista en Australia.

1 comentario:

  1. https://tightwriters.com/
    Para mí es un ritual, porque según las voy desenvolviendo voy haciendo interiormente un recordatorio de como estaba el año pasado haciendo esto mismo, y reflexiono como estoy ahora y me invade siempre el mismo sentimiento
    Gracias Jesús por permitirme estar aquí un año más,con sus alegrías y sus dificultades pero todos, sin que nos falte ninguno.

    ResponderEliminar