viernes, 3 de febrero de 2012

Iglesia Católica trabaja sobre la misión permanente a través del Plan Pastoral

El Nuncio Apostólico en Bolivia, Giambattista Di Quattro, tras permanecer por dos días en nuestra ciudad participando de actividades organizadas por el Día de la Candelaria, que se recuerda el 2 de Febrero, sostuvo que a nivel de la Iglesia Católica se trabaja sobre la misión permanente incorporada en la agenda del Plan Pastoral que debe ejecutarse en el transcurso del año.

Como representante diplomático de la Santa Sede, el nuncio papal refirió que la misión permanente está constituida por etapas, las mismas fueron incorporadas en la agenda pastoral de Bolivia, con iniciativas provenientes de Roma.

Por esta circunstancia para fines de este año, se prepara el Sínodo, que es la asamblea de sensatez, para encontrar el cauce cotidiano del trabajo pastoral con el objetivo de coordinar con el Obispo de cada región, tareas que permitan el crecimiento de la Iglesia local a través de la convocatoria permanente.

Otra de las acciones parte de la actividad religiosa, es el encuentro internacional es la Jornada Mundial de la Juventud que se efectuará en Río de Janeiro, donde participarán alrededor de 700.000 feligreses, cantidad de jóvenes que participó en la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se efectuó en la ciudad de Madrid, del 16 al 21 de agosto de 2011.

El 2015 se efectuará el Congreso Eucarístico Nacional que se desarrollará después de cincuenta años en Bolivia, la iniciativa de los obispos es lograr la renovación del culto y conciencia eucarística que es un punto central de nuestra fe.

En la conferencia de prensa realizada en el salón del edificio de la Orden religiosa de las Misioneras Cruzadas, ubicado en la calle Soria Galvarro entre Sucre y Murguía; el nuncio, Giambattista Di Quattro, recordó que la iglesia realiza un trabajo de servicio al desarrollo integral de la persona, tomando en cuenta que los bolivianos se encuentran interesados en lograr este propósito, lo que estimula la iglesia en Bolivia en comunión con todos los feligreses a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario