martes, 21 de febrero de 2012

Este miércoles comienza la Cuaresma

"La Iglesia quiere que estos 40 días sea un tiempo de lectura, meditación y puesta en práctica de la Palabra de Dios, que nos invita al cambio de vida", señala el Obispo de El Alto, monseñor Jesús Juárez.

Que este período de Cuaresma "sea sobre todo de encuentro personal con Cristo que lleva al desprendimiento y la solidaridad con los más necesitados", indica el prelado.

Este encuentro con el Señor "debe redundar en obras de solidaridad con los más necesitados", remarca monseñor Juárez al indicar que en este miércoles, los fieles que asisten a la celebración de la Eucaristía reciben una cruz de ceniza en sus frentes.

En la imposición de la ceniza, que es fruto de las palmas del Domingo de Ramos del año anterior, el sacerdote convoca al católico, indicando: "Conviértete, cambia de vida, cree en Jesucristo".

La Cuaresma "nos recuerda los 40 días que Jesús fue tentado" en el desierto, también nos evoca los 40 años de la peregrinación del pueblo de Dios que salió de Egipto, dejando la esclavitud, para sellar la alianza con Yavé.

Estos cuarenta días también tiene un simbolismo en la Palabra de Dios. En el Evangelio de Marcos se presenta una corta escena de las tentaciones de Cristo en el desierto, "tentaciones de la carne, el poder, el orgullo", señala el padre Domingo Vásquez en Catholic.net, al remarcar que la Cuaresma "es el camino hacia la plena luz de Pascua, es decir, hacia la renovación de la alianza bautismal con Dios".

En las distintas parroquias del país y del mundo, a lo largo de este miércoles, los fieles católicos celebrarán el Miércoles de Ceniza, dando inicio a los 40 días previos y de preparación de la Pascua de Resurrección del Señor.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario