miércoles, 15 de febrero de 2012

El Cardenal cuestiona la imposición de leyes

El cardenal Julio Terrazas, en su homilía dominical, aseguró que las leyes que no tienen consenso derivan en discriminación, "en aquellos tiempos y en los de hoy, las leyes que se imponen por la fuerza sin que haya un deseo de involucrar a todos, son leyes que llevan a la discriminación, a la separación y esconder a nuestros hermanos y tildarlos como objetos", afirmó.

Utilizando la parábola del leproso, el Cardenal argumentó que en el transcurso de la historia han surgido leyes que injustificadamente discriminan y aíslan a personas que tiene alguna diferencia, "estaba prohibido tocar a los enfermos, estaba prohibido hablar con ellos. La ley era clara el que tiene una enfermedad como esa; es impuro y no hay que tocarlo, no hay que mirarlo y no hay que hablar con él. Pero Jesús hace todo lo contrario", reflexionó.

Por otro lado, dijo que en estos días de carnavales, los ciudadanos debemos alejarnos de las promesas materiales y los ídolos que se presentan y por el contrario acercarnos al "reino de vida". /

No hay comentarios:

Publicar un comentario