jueves, 23 de febrero de 2012

Católicos comenzaron la Cuaresma y preparación para celebrar la Pascua

La Cuaresma, tiempo de preparación a la celebración de la Pascua, empezó este Miércoles de Ceniza para el mundo católico, en este sentido el Obispo de la Diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasik, destacó en la celebración litúrgica realizada en el Templo de la Catedral, que la población debe convertirse de forma sincera al encuentro con Dios.

"Este es el tiempo del encuentro con Dios, en el que la oración debe ser el fundamento de todos los católicos y comenzar el tiempo de cambio para que nos acerquemos al Señor", manifestó en la celebración litúrgica.

Los aprestos, para la conmemoración de la Pascua, denominada como Cuaresma, y que en realidad es un período de gracia durante el cual se camina hacia el gozo del triunfo del Señor, empezó ayer miércoles y la comunidad católica recibió la imposición en la frente con cenizas, producto de la cremación de las palmas bendecidas el Domingo de Ramos de la pasada gestión.

En este contexto se recibe la ceniza en la frente como inicio de un auténtico camino de conversión que culmina el Jueves Santo por la tarde, antes de la misa vespertina de la Cena del Señor.

El Obispo Cristóbal Bialasik, acompañado del párroco de la Catedral, Ludgardo Ortiz, mientras imponían la ceniza, sostenían dos expresiones: "Conviértete y cree en el Evangelio" y por otro lado: "Acuérdate que eres polvo y en polvo te convertirás".

El número 40 de Cuaresma (40 días) aparece a lo largo de toda la Biblia, como los 40 días y 40 noches del Diluvio Universal, o los 40 años que el pueblo de Israel anduvo rumbo a Canaán; en realidad no se trata de una cifra aritmética, sino más bien de una expresión teológica, que implica el tiempo de purificación y de intensa preparación para el encuentro con Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario