viernes, 6 de enero de 2012

Templos llevar�n su plaqueta nominativa

El Gobierno Municipal de Potos�, a trav�s de la Direcci�n de Cultura de la Oficial�a Mayor de Desarrollo Humano y Cultura, cumplir�
la ejecuci�n del proyecto denominado �Plaquetas nominativas en portadas de Templos Religiosos�.
En m�s de 30 templos de nuestra ciudad se colocar�n plaquetas con informaci�n completa y datos hist�ricos sobre su infraestructura, el nombre original, el a�o de su construcci�n, el estilo que corresponde, los maestros constructores y otros detalles t�cnicos.
Walter Zavala, director de cultura de la Alcald�a, inform� que se colocar�n estas plaquetas en los templos hasta el mes de abril, tendr�n una dimensi�n de m�s de un metro, podr�a ser de alto relieve, con caracter�sticas neocoloniales, llevar� un borde decorativo con hierro fundido y con fondo de madera.
Dijo que el objetivo de colocar en los portales la plaqueta es que sirva como informaci�n tur�stica y cultural de gran impacto para los visitantes y la poblaci�n.
Explic� que este proyecto ser� un regalo para Potos� en el mes de su aniversario y pretende llenar los vac�os sobre la informaci�n de cada uno de los templos y que mejor que se encuentre a la vista de todos.
Zavala dijo que el siguiente paso ser� colocar las plaquetas en las plazas y plazuelas de la ciudad que tambi�n necesitan ser conocidas por la poblaci�n, por los nombres de insignes personajes y hechos hist�ricos que le dieron nombre a Potos�.

No hay comentarios:

Publicar un comentario