sábado, 7 de enero de 2012

Iglesia Católica pidió “paz y unidad” en misa de Reyes

Paz y unidad fue el contenido del mensaje durante la Homilía de la Eucaristía de Reyes, efectuada ayer en el templo de María Auxiliadora, donde gran número de la población paceña se dio cita , con el objetivo de hacer bendecir las imágenes de sus Nacimientos.

La comunidad católica de forma tradicional recordó la festividad de “Los Santos Reyes Magos”, con la celebración de eucaristías en diferentes templos de la ciudad, que reunió a cientos de feligreses.

Según costumbres antiguas, los fieles acuden a esa cita acompañados de las imágenes del Niño Jesús para que sean bendecidos por el párroco.

REYES MAGOS

Los tres reyes magos se acercaron a Jesús a rendirle homenaje y llevándole regalos como el oro, incienso y mirra.

El representante de esta casa religiosa, Reverendo Padre Luis Maistrello, explicó que “la celebración de la

Eucaristía de Reyes es la ocasión en que se subraya el contenido de las Sagradas Escrituras que describen la presencia de Melchor, Gaspar y Baltazar, que fueron adorar al niño Jesús”.

“En el lejano Oriente fueron estos tres personajes que adoraron el nacimiento del Niño Jesús, representando a todas las naciones del mundo que se posaron en sus pies”, explicó a EL DIARIO.

PRESENCIA DE LA POBLACIÓN

La gente acudió a esta celebración llevando a sus Niños para que reciban la bendición católica y posterior a esto podrá guardarlos hasta el próximo año.

“La Epifanía de Reyes que se realizó hoy (ayer), para algunas personas simboliza la conclusión de la festividad de Navidad, para la Iglesia Católica, esta actividad recién concluye el domingo”, afirmó

BENDICIÓN Y FAMILIA

El párroco de la iglesia comentó que “cuando se realiza la bendición de la imagen del Niño Jesús, se procede a la bendición de toda la familia ya que en la época de Navidad esta imagen fue el centro de atención de oración, deseo y fe”.

“Es importante que el mensaje que trae consigo el Salvador no se quede en una simple caja, sino que también quede en los corazones de las familias para unirlas y llenarlas de Paz”, expresó el Padre.

NUEVO AÑO

También expresó sus deseos de que este año 2012 sea “completamente de paz y felicidad, como compromiso de cada ciudadano”, “·para demostrar que somos capaces de dar paz y felicidad a los demás”, expresó.

“Si cada uno de nosotros no realiza el compromiso de paz y felicidad, no habrá ninguna de las dos cosas que necesitamos para vivir, es muy importante comprender el sentido de dar paz y amor a los demás”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario