martes, 31 de enero de 2012

El Vaticano da a conocer la agenda de la visita del Papa a México y Cuba

El Papa Benedicto XVI visitará las ciudades de Guanajuato y León, en México, y Santiago de Cuba y La Habana, en la isla caribeña, entre el 23 y el 29 de marzo próximo, detalló este martes El Vaticano, al dar a conocer los pormenores de la agenda del Pontífice en su segunda visita a Latinoamérica.

Benedicto XVI llegará al aeropuerto internacional de Guanajuato, en Silao, a las 16:30 horas (tiempo de México) del 23 de marzo. Ahí mismo ofrecerá un discurso durante la ceremonia de bienvenida.

Al día siguiente, el sábado 24, presidirá una misa privada en el colegio de Miraflores que iniciará a las 8:00 horas (local), y luego tendrá agenda privada hasta las 18:00 horas cuando le haga una visita de cortesía al presidente Felipe Calderón en la Casa del Conde Rul.

Las actividades públicas del primer día de su visita concluirían con un saludo a los niños en la Plaza de la Paz de Guanajuato, que hará a las 18:45 horas.

El domingo 25 tendrá dos actividades, por la mañana (a las 10:00 horas) presidirá una misa multitudinaria en el Parque del Bicentenario de León, con el rezo dominical del Angelus, y por la tarde (a las 18:00 horas) se reunirá con obispos de México y América Latina en la catedral de la Madre Santísima de la Luz, de León.

El lunes 26 habrá una ceremonia a las 9:00 horas para despedirlo en el aeropuerto internacional de Guanajuato, media hora antes de que parta con destino a Santiago de Cuba.

Se espera que llegue a la isla a las 14:00 horas y que pronuncie un discurso durante la ceremonia de bienvenida.

A las 17:30 horas celebrará la misa en ocasión del 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, en la plaza Antonio Maceo.

Al día siguiente visitará el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre a las 9:30 horas y partirá en avión a La Habana una hora después.

Se espera que llegue al aeropuerto José Martí a las 12:00 horas y que haga una visita de cortesía al presidente Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución de La Habana a las 17:30.

Ese martes todavía tendrá una actividad más cuando cene con los obispos cubanos en la nunciatura de La Habana a partir de las 19:15 horas.

En el último día de su visita a Latinoamérica, Benedicto XVI celebrará una misa en la Plaza de la Revolución de La Habana a las 9:00 horas, y partirá con rumbo a Roma desde el aeropuerto José Martí a las 16:30.

Este es el segundo viaje que el papa hace a Latinoamérica después de que en 2007 visitó Brasil, y el número 21 por el mundo desde que fue nombrado Papa en el 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario