sábado, 7 de enero de 2012

El Papa creará a 22 nuevos cardenales

El papa Benedicto XVI anunció ayer en la plaza San Pedro la celebración de un consistorio el 18 de febrero en el cual se crearán 22 cardenales, 18 de los cuales serán electores que deberán votar para designar a su sucesor durante un cónclave.
Este será el cuarto consistorio de Joseph Ratzinger en sus siete años de pontificado, después de los de 2006, 2007 y 2010, y en él entregará el capelo cardenalicio -que simboliza la fidelidad a la Iglesia hasta el martirio- a 16 prelados europeos, dos estadounidenses, un canadiense, un brasileño, un indio y un chino de Hong Kong.

Benedicto XVI cumplirá 85 años. Entre los designados se encuentran el español monseñor Santos Abril y Castello, de 76 años, arzobispo de la basílica de Santa María la Mayor, y el brasileño monseñor Joao Braz de Aviz, de 64 años, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.

Benedicto XVI, que cumplirá 85 años en abril y que aparenta un buen estado de salud, hizo el anuncio tras una misa de varias horas para celebrar la Epifanía, que recuerda a los cristianos la visita de los reyes magos al Niño Jesús.

Latinoamérica con 32 cardenales. Latinoamérica pasa a tener 32 cardenales, 22 electores y 10 de más de 80 años, con Brasil a la cabeza, con 10 purpurados, seguido de México y Argentina (4 cada uno), Colombia y Chile (2) y Venezuela, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Cuba, Perú, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Puerto Rico, con 1 cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario