jueves, 1 de diciembre de 2011

Los laicos condenan a los que apoyan la práctica del aborto

Un grupo de laicos cruceños dio ayer por la mañana un comunicado de prensa, en el cual hizo conocer su rechazo a las organizaciones que están promoviendo la práctica del aborto. La diseñadora Ingrid Hölster, junto a otros profesionales, leyó un documento a nombre del Consejo Arquidiocesano de Laicos, en el que alertan a la población sobre un grupo de personas que se denominan católicas, al que cuestionan su posición de promover el mensaje de que las féminas pueden decidir si quitan la vida que llevan en el vientre.
“Esa no es la posición de un católico”, aseguró Hölster, que pidió a los cruceños no dejarse engañar por estos movimientos, que son financiados por organizaciones internacionales y que van en contra de la palabra de la Biblia, denunció.
La siquiatra Valencia Jordán, la directora del hospital Hernández Vera, María Luz Almendras, el médico Jorge Ybarnegaray, entre otros profesionales, también participaron del posicionamiento público de los laicos y coincidieron en afirmar que nadie puede quitar la vida a otro ser, incluso si la concepción sucedió producto de una violación.
Además, se mostraron alarmados por el número de casos que se registran en la maternidad Percy Boland, donde llega a diario un promedio de 20 mujeres con complicaciones producidas por un aborto ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario