miércoles, 7 de diciembre de 2011

La romería llega hoy a Cotoca, cargada de fe

Con actitud de oración y el rosario entre sus dedos, doña Laura Prado, de 60 años, inició ayer su peregrinación para cumplir su promesa por los favores recibidos de la “Mamita” de Cotoca. Desde hace 25 años, camina 17 kilómetros hasta el Santuario y durante el trayecto reza siete estaciones pidiendo salud, trabajo y paz por sus cuatro hijos.

Como doña Laura, familias enteras, grupos de amigos, parejas de esposos, novios y solteros, llegarán hoy en peregrinación hasta el Santuario de Cotoca a la festividad de la Inmaculada Concepción. Con fe y devoción entrarán en busca de respuestas a sus problemas o en agradecimiento por los milagros recibidos. Por este motivo hoy, a partir de las 18.00, se tiene previsto el corte del tráfico en la doble vía para dar paso a la peregrinación hacia al santuario. Sin embargo, los fieles que deseen llegar en vehículos está habilitada la ruta alternativa, ingresando por la avenida Virgen de Luján.

Mensaje. “Cada devoto debe venir en la caminata con una actitud de oración y reflexión para que la peregrinación no sea un paseo más, sino que sea un peregrinar con peticiones verdaderas a nuestra santa madre”, explicó el padre Julio Velasco, párroco de Cotoca. De acuerdo con el programa oficial, el P. Julio dijo que las eucaristías se iniciarán hoy, a las 19.00, tras la conclusión de la novena. A las 22.00, empezarán las misas cada dos horas hasta las 4.00, cuando el cardenal Julio Terrazas, presida la eucaristía central de la festividad.

Seguridad. José Canudas, oficial mayor de Defensa Ciudadana, dijo que desde hoy empieza a regir la Ley seca, para los días 7 y 8, 14 y 15 de este mes. La autoridad informó que desplazarán 100 efectivos de la Guardia Municipal, en apoyo a 80 inspectores de la Dirección de Protección al Consumidor, que realizarán un control estricto para evitar el consumo y expendio de bebidas alcohólicas. La Policía Departamental, a través del comandante de Cotoca, ha comprometido 800 efectivos policiales, superando los 541 del año pasado. Estos efectivos se encargarán de brindar la seguridad correspondiente a los peregrinos en ruta y a los fieles que llegan al Santuario.

" Es una tradición familiar que tenemos desde hace muchos años. Venimos a cumplir una promesa, para que tengamos vida y trabajo".

Hernán Moreno, devoto Hace 20 Años

"Vengo a pedir trabajo, salud y sobre todo bienestar para mi hija que vive en Argentina. La virgen me ha hecho muchos milagros".

María I. Farah, devota Hace 50 Años

"Hace mucho tiempo hice una promesa y cada año camino. Vengo a pedir salud, trabajo y bienestar por mi familia y particularmente de mis hijos".

Ana Montaño, devota Hace 20 Años

"Los feligreses deben traer en el corazón sus necesidades o agradecimiento por los favores recibidos. Tiene que ser un acto de fe y devoción".

P. Julio Velasco
Párroco de Cotoca

PARA SABER
Las actividades por la romería

HOY
Peregrinación al Santuario de la Virgen de Cotoca.
18.00 Romería al Santuario.
19.00 Misa de fiesta.
22.00 Misa de Fiesta.
22.30 Vigilia Pastoral Juvenil (Coliseo Nuevo de Cotoca).
24.00 Misa de Fiesta.

MAÑANA
2.00 Misa de Fiesta.
4.00 Misa de bienvenida a los peregrinos. Preside S.E. cardenal Julio Terrazas Sandoval.
6.00 Misa de Fiesta.
8.00 Misa de Fiesta.
10.00 Misa Procesión

i

No hay comentarios:

Publicar un comentario