miércoles, 14 de diciembre de 2011

Fieles caminan hoy hasta el santuario de Cotoca

La devoción por la Patrona del oriente boliviano volverá a movilizar hoy a miles de peregrinos que irán en romería hasta el santuario de Cotoca.
Con esta peregrinación se prolonga la fiesta de la Inmaculada Concepción, que entre el 7 y 8 de diciembre reunió en Cotoca a cerca de 500.000 peregrinos que llegaron de diferentes partes del país para cumplir promesas o pedir favores a la milagrosa.
Tal como ocurrió el 7 de diciembre, hoy se tiene previsto el inicio de la caminata por la carretera a Cotoca (la vía será cerrada desde las 17:00) y a las 19:00 se oficiará la primera misa de fiesta. A las 22:00 habrá otra celebración; a las 22:30, la vigilia pascual y a las 24:00, otra misa.
Para la madrugada del 15, es decir, a las 4:00, se tiene programada la misa de bienvenida a los peregrinos y luego, cada dos horas, habrá misa, mientras que a las 10:00 se llevará a cabo la procesión por las calles céntricas del pueblo.
Para esta celebración concurren principalmente los fieles que no pudieron visitar a la Mamita el 7 y 8 de diciembre, aunque también hay gente que acostumbra acudir para ambas fechas. Este año el lema de la festividad es Con María hacia cielos nuevos y tierra nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario