miércoles, 7 de diciembre de 2011

El Vaticano festeja “Misa criolla” por 200 años de libertad en Latinoamérica

El papa Benedicto presidirá el próximo lunes 12 de diciembre una “misa criolla” en la basílica de San Pedro, en el Vaticano, para rendir homenaje al bicentenario de la independencia de los países de América Latina, en la que participarán numerosos cardenales de todo el continente.

Las oraciones y los cantos de la misa, que se celebrará a las 17:30 hora local, serán en español y portugués y buena parte de los coros, entre ellos el Kyrie, el Gloria, el Sanctus y el Agnus Dei, serán de la célebre “Misa criolla” del argentino Ariel Ramírez, indicó en una nota la Pontificia Comisión para América Latina (CAL).

Por primera vez desde que fue elegido pontífice en 2005, Benedicto oficiará en la basílica de San Pedro una misa marcada por los ritmos tradicionales del folklore sudamericano, compuesta a inicios de la década de los años 60.

Junto a un coro especialmente invitado para la ocasión alternará el Coro de la Capilla Sixtina. “La celebración contará obviamente con toda la dignidad y belleza que el Santo Padre indica como propias de la liturgia eclesial (...) y tendrá a la vez fuertes resonancias latinoamericanas”, precisa CAL.

“Con esta liturgia la Santa Sede participa en las muy diversas conmemoraciones que se suceden en casi todos los países latinoamericanos, ofreciendo además su propia contribución original como mirada católica a los procesos de independencia y al legado de desafíos que se han vivido desde entonces”, explica la nota de la Comisión para América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario