lunes, 28 de noviembre de 2011

Cardenal Julio Terrazas: "Bolivia está sembrada de droga y casi en manos de narcotraficantes"

El cardenal Julio Terrazasestá preocupado por la pobreza, el narcotráfico y la violencia contra la mujer en Bolivia a un mes de celebrarse la navidad y pidió en su homilía que las personas prepararen los festejos con compromiso y con sincero espíritu solidario.

"Cómo podemos malgastar una cantidad de dinero mientras se habla que en Bolivia hay más de dos millones de pobres que no tienen lo necesario para vivir, cómo podemos estar tranquilos cuando el 70 por ciento de mujeres son violentadas constantemente, cómo hablar de Navidad y decir que todo lo bonito se asoma cuando se habla que Bolivia está sembrada totalmente de droga y casi en manos de los narcotraficantes", manifestó la mañana del domingo el Cardenal.

Recordando el sentido cristiano del espíritu de navidad refirió que actualmente esto se traduce "en comercio, consumo, fuga de la realidad, egoísmos reconcentrados, actitudes que desvirtúan el verdadero sentido de este tiempo".

Por esa razón recordó queese no es el Espíritu de Navidad, sino del mundo "que si nos descuidamos más escapaz también de destruir el espíritu de amor y fidelidad entrega y solidaridad que el Señor ha venido a enseñarnos en la tierra", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario