lunes, 3 de octubre de 2011

Warnes congrega a miles de fieles en su fiesta patronal

Con fuegos artificiales, música, mariachis, danzas, procesión y baile los warneños celebraron, desde el sábado hasta anoche, su fiesta patronal en homenaje a la Virgen Nuestra Señora del Rosario.
En la homilía, el párroco Juan Carlos Velarde agradeció a los feligreses que participaron en los actos religiosos, principalmente a quienes apoyaron económicamente y en la organización, como Herlan Roca, que fue el padrino de los fuegos artificiales en la serenata.
Pero también lamentó que el gobierno municipal no haya colaborado como en anteriores años, razón por la cual no se pudo ejecutar todo lo planificado.
Posteriormente, al promediar las 10:30, salió la procesión con la Virgen, en la que participó más de un millar de personas que recorrió las calles y avenidas de la ciudad, desafiando el intenso calor que superó los 33 grados centígrados. “Lo importante es demostrar que nosotros los warneños queremos mucho a nuestra patrona, porque ella nos protege”, dijo Mariano Méndez, un vecino de Warnes.
No conforme con ello, hoy será el cierre con el tradicional jocheo de toros en la comunidad Santa Rosita, a tres kilómetros al oeste de la ciudad de Warnes, donde se tendrá a seis ejemplares elegidos para que los jóvenes más corajudos los enojen y se hagan corretear, al mismo estilo español. Al igual que en Buenavista, se notó la ausencia de las autoridades municipales y locales. En un recorrido por el centro se constató la división política, toda vez que los opositores al alcalde detenido, Mario Cronenbold, festejaron con bandas en la plaza y en las calles. /CP/MMY

1 comentario:

  1. https://tightwriters.com/como-graficar-coordenadas-polares-con-valores-negativos/
    A través de la clase de Educación Física los niños aprenden, ejecutan y crean nuevas formas de movimiento con la ayuda de diferentes formas jugadas, lúdicas, recreativas y deportivas. En estas clases el niño puede desenvolverse, ser creativo y mostrar su espontaneidad como un ser que quiere descubrir muchas alternativas que pueden ser aplicables en un futuro en su vida social y que no lo pueden lograr fácilmente en otras asignaturas del conocimiento.

    ResponderEliminar