jueves, 15 de septiembre de 2011

Se rindió homenaje al señor de la Vera Cruz

El templo de San Antonio de Papua (San Francisco) anoche se llenó de alegría, solemnidad y amistad para festejar con una misa concelebrada
los 461 años de la milagrosa aparición de la santa imagen del Señor de la Vera Cruz.
La imagen que es reconocido como el Patrono de la Ciudad de Potosí (1973), recibió los honores y homenaje de agrupaciones religiosas y los devotos en un acto litúrgico celebrado por el Obispo de la Diócesis de Potosí, Monseñor Ricardo Centellas.
Con repique de campanas se invitó a los pobladores al acto central de homenaje a la santa imagen y la celebración de la fiesta de la Exaltación de la Cruz que se festeja cada 14 de septiembre.
Como otros años se colocaron flores y adornos en el altar central donde se encuentra la imagen, se pusieron arcos de plata al ingreso del templo, se lanzaron fuegos pirotécnicos y toda la velada estuvo acompañada por un dúo de músicos. Esta actividad fue apadrinada por la familia de Orlando Careaga.
“La fiesta del Señor de la Vera Cruz tiene mucha importancia porque es el Patrono de Potosí, pero sobre todo hay que tener presente que está relacionado con la Eucaristía por eso todo concluye con el Corpus Chico, se pone el acento sobre la presencia de Cristo que es imagen y la Eucaristía”, manifestó el padre Eugenio Natalini, guardián del convento.
El altar de la sagrada imagen ahora luce las uvas de plata, nuevos candelabros, alfombra y flores perfumadas en el camarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario