jueves, 15 de septiembre de 2011

Juez ve difícil que avance el recurso contra El Vaticano

El juez de la Corte Penal Internacional de La Haya, Cuno Tarfusser, opinó que el recurso presentado contra el papa Benedicto XVI por casos de pedofilia en el seno de la Iglesia Católica enfrenta un “camino estrecho” en sus posibilidades de avance.

El juez hizo ese comentario entrevistado por el programa radial “24 Mattino” de Italia, en alusión al recurso presentado por la asociación estadounidense SNAP, cuyos miembros sostienen la necesidad de “proteger a niños inocentes” de los abusos.

La asociación pretende, en ese sentido, que la Corte Penal Internacional procese al Pontífice y a otros dirigentes de la Iglesia (los cardenales Angelo Sodano, Tarcisio Bertone y William Levada) por delitos de lesa humanidad.

“Ayer discutí largamente con mis colaboradores y no puedo dar mi opinión, pues puede ser que un día sea llamado para evaluar el hecho en calidad de juez”, dijo Cuno Tarfusser.

El magistrado explicó que en la figura de crímenes contra la humanidad la Corte tiene “jurisdicción y competencia” en varios tipos de conductas, entre ellas “los delitos de fondo sexual”. Pero -aclaró- para ello se deben haber cometido “a consecuencia de un ataque a la población civil y deben ser sistemáticos y muy difundidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario