jueves, 29 de septiembre de 2011

Iglesia ortodoxa rusa objeta obra de Gabo

Un alto dignatario de la Iglesia ortodoxa rusa instó ayer a las autoridades a investigar y prohibir novelas del Premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez y de Vladimir Nabokov por "justificar la pedofilia". La reclamación representa un paso más de esa denominación por imponer normas religiosas en un país que alguna vez abjuró de la religión.

El padre Vsevolod Chaplin, que dirige el departamento de relaciones públicas del Patriarcado de Moscú, discutió las obras señeras "Cien años de soledad", del colombiano García Márquez, y "Lolita", del ruso Nabokov, por la radio Ekho Moskvy.

El religioso dijo que las obras de los dos prominentes autores no deberían ser incluidas en los programas de la escuela secundaria porque dan un aura romántica "a pasiones pervertidas que hace infeliz a la gente".

"Evidentemente, la popularización de esas novelas en las escuelas no hará a nuestra sociedad moralmente más feliz", afirmó a la agencia Interfax.

Mijail Shvydkoi, un enviado del Kremlin para la cooperación cultural internacional, disintió aduciendo que la medida dañaría la imagen nacional.

La Iglesia ortodoxa experimentó un renacimiento desde que se desintegró la Unión Soviética, oficialmente atea, en 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario