martes, 20 de septiembre de 2011

Evangélicos, un negocio millonario en Brasil

Una iglesia con ocho millones de seguidores y que dice estar presente en casi 180 países —lo que sobrepasa a cualquier multinacional brasileña— está siendo investigada en Brasil por un tema que tiene poco que ver con religión.

BBC reporta que un fiscal de Sao Paulo presentó cargos contra tres líderes religiosos de la Iglesia Universal del Reino de Dios por supuestamente blanquear unos 235 millones de dólares en donaciones, lo que es una muestra de la cantidad de dinero que la religión mueve en ese país.

En Brasil, los productos orientados a los consumidores cristianos son parte de un mercado que ha sido objeto de poco estudio, pero que representa unos 7.000 millones de dólares al año, según Mario René, un profesor de ciencias del consumo en la universidad ESPM.

Una buena parte de ese mercado está destinado a los grupos evangélicos, que están aumentando tanto en número como en relevancia. Mientras el catolicismo está en declive en Brasil, los evangélicos viven un boom que crece al ritmo de la economía del país: ahora, alrededor de 20% de los brasileños son evangélicos, comparado con el 9% en 1991.

En consideración con ese número, algunos evangélicos han comprado horas en canales populares de Tv para presentar sus programas, han construido templos gigantes, han comprado compañías de comunicaciones y hasta hay tarjetas de crédito asociadas a las iglesias más grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario