lunes, 8 de agosto de 2011

Patrona de Copacabana suma devotos peruanos

Decenas de peruanos provenientes de diversas partes del país vecino, arriban hasta Puno para poder cruzar la frontera boliviana y llegar hasta la población boliviana de Copacabana, donde los espera la sagrada imagen de la Virgen de Copacabana de quien son devotos.

La fiesta patronal de la virgen de Copacabana coincide con los festejos patrios de Bolivia, razón por la que la población de Copacabana es visitada por gran cantidad de personas, entre ellos muchos turistas.

Movidos por su fe católica decenas de peruanos llegan hasta la ciudad fronteriza de Yunguyo, en la provincia del mismo nombre y desde ahí se encaminan hasta Casani, la frontera entre ambos países, informa el diario Los Andes del Perú.

Según el reporte del periódico del vecino país un gran número de peruanos llegan en transporte público que podría llegar a costar unos 12 soles desde Puno, unos treinta bolivianos. En tanto otros llegan en sus propios autos hasta la ciudad boliviana para ser bendecidos por el sacerdote.

El Santuario hospeda la imagen de la Virgen de Copacabana donde las personas tienen que hacer largas colas para poder ver la imagen de la “Mamita de Copacabana” como la llaman muchos.

En tanto en la plaza 2 de Febrero hay un gran movimiento comercial donde las personas pueden adquirir todo tipo de artesanías con la imagen. Los peruanos califican a Copacabana como un lugar apacible que se encuentra a orillas de las aguas del Lago Titicaca y donde el turismo es la principal fuente de ingreso de esta ciudad.

Las delicias culinarias de la región es otro aspecto apreciado por los visitantes peruanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario