lunes, 8 de agosto de 2011

Narcotráfico e inseguridad han penetrado Bolivia

El cardenal Julio Terrazas, en su homilía dominical, instó a la población boliviana a reafirmar su fe en momentos cuando males de la sociedad tales como el narcotráfico y la delincuencia han penetrado en todo el país y se campean delante los ciudadanos. Asimismo el prelado destacó las fiestas de San Lorenzo, como patrono de la Iglesia cruceña.

"¿Dónde nos colocamos como patria, como Bolivia cuando se reconoce que el narcotráfico ha penetrado en tantas partes?, casi en todo el país. Cuando se reconoce que la inseguridad se campea pavoneándose constantemente delante de los mismos ciudadanos. ¿Dónde se coloca la Iglesia y cada cristiano? Tiene que ser en un lugar que nos permita mirar y estar con el Señor y aceptar su invitación de tomarle la mano y poder salvarnos", afirmó Terrazas.

La preocupación del Cardenal es compartida por diputados opositores como Tomás Monasterio quien hizo un recuento de las más de 12 toneladas incautadas en medio año, una más que las confiscadas en todo el año 2010.

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) estableció que Bolivia es el tercer productor mundial de cocaína, luego de Colombia y Perú.

Una patria libre Ante los acontecimientos de los festejos patrios que vive el país, el Cardenal expresó su deseo que tengamos cada día una patria cada vez más libre y soberana además que podamos seguir repitiendo que es un deber y derecho construir un patria para todos.

"Ojalá que podamos decir con más fuerza y decirle al Señor; verdaderamente Tú eres el hijo de Dios, no estamos buscando otro Dios y no aceptamos que Tú seas suplantado por otros, nosotros te reconocemos solo a ti porque estas caminando con nosotros (…) No basta con que nos quedemos con las cosas bonitas y que digan que somos el grupo religioso más significativo del país el Señor nos manda que vayamos más allá y que nos acerquemos al que está lejos", afirmó el prelado.

Dijo que la misión del cristiano es cruzar la otra orilla y anunciar el misterio salvador de Cristo, un misterio que no puede quedarse solo entre unos cuantos "privilegiados" sino compartirlo con la gente que tiene hambre de Dios.

Mensaje confuso. El ex vicepresidente de la República, Víctor Hugo Cárdenas, afirmó que los mensajes de las autoridades durante las fiestas patrias y el aniversario de las Fuerzas Armadas dejan a una sensación de incertidumbre y confrontación además muestran un gobierno que está "desorientado".

Cárdenas argumentó que los mensajes del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera no dan claridad a temas importantes y el rumbo que Bolivia debe tomar a futuro. Lamentó que no se haya dado respuesta a ítems importantes como; la crisis energética, un posible enfrentamiento entre indígenas y cocaleros en el conflicto del Isiboro Sécure, la crisis alimentaria o el conflicto con Chile.

Para enfrentar esos temas pidió al Gobierno definir una estrategia de estado que permanezca en el tiempo.

Monseñor Solari fue cuestionado por eso

El arzobispo de cochabamba, monseñor Tito solari, casi fue expulsado del país por decir que el narcotráfico usaba a niños en el Chapare cochabambino.

Costas enfrenta un juicio por desacato

El gobernador cruceño Rubén Costas alertó sobre el problema del narcotráfico y el vicepresidente Álvaro García le sigue un juicio por el delito de desacato.

125 Toneladas
se han incautado hasta mediados del presente año.

29 Mil hectáreas
de coca excedentaria existen en Bolivia. La Ley 1008 solamente permite 12 mil hectáreas.

CONTROL
Mostraron seis aviones chinos en desfile

SEIS AVIONES CHINOS. Son los ligeros K-8, adquiridos en 57.8 millones de dólares. Reforzarán operativos de control antidroga a la flotilla de aviones T-33, fabricados en Estados Unidos de la década de los 60.

EN LAS FRONTERAS. Los gobiernos de Argentina y Brasil también han anunciado que instalarán patrullas aéreas en la frontera con Bolivia en el marco de acuerdos bilaterales que han suscrito para controlar el tráfico de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario