sábado, 13 de agosto de 2011

El Vaticano no teme las manifestaciones antipapa en Madrid

Así lo afirmó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, quien afirmó que siempre que hay un viaje de Benedicto XVI hay “manifestaciones de los que tienen una opinión diferente”. “Así lo hemos visto en Inglaterra y Malta”, añadió, y se mostró convencido de que la acogida del Obispo de Roma en Madrid “será óptima”.

Lombardi aseguró que el Pontífice no va a hablar sobre la situación española específica durante su viaje a Madrid, ya que se trata de un acontecimiento internacional en el que España hace el papel de anfitrión.

Lombardi recordó que se trata del vigésimo viaje mundial de Benedicto XVI, el decimocuarto a Europa y el tercero a España, después de Valencia el 2006 y a Santiago de Compostela y Barcelona el 2009.

En la comitiva del Pontífice viajarán los cardenales españoles Eduardo Martínez Somalo, Julián Herranz, Félix del Blanco y Antonio Cañizares.

En Madrid, refirió Lombardi, habrá 450.000 jóvenes ya inscritos , 800 obispos, 6.000 seminaristas y 14.000 sacerdotes y calcula que alrededor de un millón de personas participarán en la JMJ que comienza el 16 de agosto y finaliza el 21. El 18, a las 12.00, el Papa llegará al aeropuerto de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario