martes, 16 de agosto de 2011

Creyentes celebraron asunción de la Virgen María al reino de Dios

De forma simbólica, ayer los feligreses católicos acompañaron a la imagen de la Virgen de la Asunción en su retorno al reino de Dios en los cielos en medio de rosas blancas, claveles, cirios, música y cantos en su honor interpretados por la peregrinación de feligreses.

El Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, indicó a los feligreses que ayer se recordó al asunción de la Virgen María en cuerpo y alma.

Asimismo dijo que durante quince días los feligreses se prepararon para este regocijo, orando el santo rosario. "Esta noche la Diócesis se pone de rodillas ante Dios y la Santa María", dijo el Obispo.

Es esta fiesta los fieles gozan el triunfo de la virgen y la acompañan en la promoción de la paz, unidad con mucha esperanza "esta fiesta se vive en el corazón de cada uno de los orureños", resaltó Monseñor Bialasik.

También afirmó que en los cánticos inspirados para ella la proclaman y felicitan. El Obispo describió a la virgen como una figura portentosa que bajó de los cielos con la luna a sus pies rodeada de flores.

Asimismo la comparó con la estrella de la mañana, la luz que ilumina el camino de los fieles y por ese motivo su imagen se revela ante los elegidos en todo el mundo.

La imagen de la Virgen María está presente en todos los templos, porque su presencia es una señal de confianza para los católicos, en ese entendido la Diócesis está consagrada a venerar a la santísima, por su sacrificio y entrega.

Pero también explicó que todas las imágenes como la virgen del Socavón, Urqupiña, Cotoca, entre otras, son María, la madre de Dios.

Así también el Obispo invito a la comunidad a seguir el ejemplo de María quien siguió a su hijo renunciando a todo y obedeciendo sus designios, así como en la Boda de Canaán, con fe y servicio.

Alumnos del colegio Nacional "Simón Bolívar" se unieron a la procesión escoltando la imagen de la Virgen María interpretando melodías dedicadas a la madre de Dios y los peregrinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario