jueves, 18 de agosto de 2011

Benedicto XVI recorre Madrid en "papamóvil" vitoreado por miles de personas

El papa Benedicto XVI, que llegó hoy a Madrid, efectuó su primer recorrido a bordo del "papamóvil" por las calles de la capital camino de la nunciatura apostólica, donde se alojará durante su estancia, en medio de vítores y jaleado por miles de personas.

Jóvenes católicos llegados de todas partes del mundo, así como ciudadanos españoles, salieron a dar la bienvenida al papa con música, banderas y pancartas todo a lo largo del recorrido desde el aeropuerto a la sede diplomática vaticana.

Con las principales avenidas engalanadas para la ocasión, decenas de personas lanzaron globos, confeti y grandes serpentinas amarillas y blancas, los colores de la bandera vaticana en varios puntos del recorrido, mientras grupos de peregrinos católicos enarbolaban las banderas de sus países, entre ellas muchas latinoamericanas.

Agrupaciones folclóricas coparon las plazas a lo largo del trayecto para amenizarlo con bailes típicos de Perú, República Dominicana o Colombia, países cuyos nombres ostentan las calles o plazas del barrio de Hispanoamérica, uno de los que atravesó el vehículo papal.

"Bienvenido a España, tierra de María", "De Madrid al cielo" o "Bienvenido Santo Padre" eran algunas de las decenas de pancartas que decoraban los puentes, calles y plazas, donde se agolpaban los fieles fuertemente custodiados por un amplio despliegue de seguridad.

El papa descansará en la nunciatura unas horas antes de emprender esta tarde-noche su camino a la Puerta de Alcalá, donde recibirá del alcalde las llaves de la ciudad antes de dirigirse a la popular plaza de Cibeles para asistir a la gran ceremonia de inauguración de su visita a Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario