lunes, 8 de agosto de 2011

Ayer se celebró la festividad de la Virgen de Copacabana

Con una misa de acción de gracias y la solemne procesión por las calles del centro de la ciudad, ayer se celebró la festividad de la Virgen de Copacabana.
La misa fue celebrada por el Obispo de la Diócesis de Potosí, Monseñor Ricardo Centellas y con gran asistencia de grupos religiosos que compartieron el mensaje de la Virgen.
La gente celebró la festividad religiosa popular que va creciendo mucho más en nuestra ciudad, se realizaron novenas en el templo con participación de todos los grupos.
“Lo más importante es que la vida de la Virgen Maria puede iluminar las vidas por ser una discípula del señor y que está completamente en comunión y unidad con Dios para sembrar en todo momento paz, comprensión, unidad y amor”, expreso Monseñor Centellas.
En los actos participaron el grupo parroquial, de infancia misionera, jóvenes sin frontera, catequistas de la primera comunión y confirmación, el centro de madres, el consejo parroquial y el grupo de monaguillos.
La procesión de ayer también fue acompañada por las bandas de música del colegio Copacabana y el colegio Braum, se colocaron altares en todo el trayecto, alumnas cargaron la replica de la Virgen y acompañaron los principales actos los pasantes de este año don Víctor Hugo Arias y Paola García.
El sábado por la noche, la familia católica del templo y barrio de Copacabana organizó una agradable serenata con la participación del grupo folklórico Senda Andina de Oruro, el canta autor Luís Rico y grupos locales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario