jueves, 28 de julio de 2011

Restauran el templo de la plaza de Tarata

La cúpula del templo de Tarata está siendo restaurada con el apoyo de la Unidad de Turismo de la Gobernación de Cochabamba, que está trabajando en la rehabilitación del Patrimonio Histórico Cultural del departamento.

“Existe una grieta en la cúpula del templo, tras el terremoto de Aiquile, que se encuentra en el techo de la nave central y la grieta va aumentando de tamaño”, manifestó la jefa de la Unidad de Cultura y Archivo Histórico, Estela Rivera.

La funcionaria informó que primero se realizó una evaluación del estado del templo, para luego hacer una intervención de prevención, poniendo unas varillas de fierro de alta resistencia, que eviten que la grieta en la Cúpula del templo aumente de tamaño.

Inversión

“La inversión total de este primer trabajo de intervención es de aproximadamente 60 mil bolivianos”, señaló Rivera, quien informó que además existen tratativas con la Comunidad Andina de Fomento (CAF), para hacer un convenio macro con el fin de realizar trabajos en tres proyectos grandes, como son la recuperación y restauración de los conventos de Santa Teresa, Colpaciaco en Arani y San José en Tarata.

COLPACIACO

Según las autoridades de la Gobernación, en el caso del convento de Colpaciaco, se necesita una refacción general y ya existe el proyecto a diseño final, solamente se espera la conclusión de algunos cálculos en el presupuesto y en el de Santa Teresa, se concluirá con la ayuda de la Cooperación Italiana, la Alcaldía del Cercado y la Universidad Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario