miércoles, 20 de julio de 2011

Peregrinarán a la ermita de Fray Vicente Bernedo

Como todos los años, mucha gente se prepara para peregrinar hasta la ermita de Fray Vicente Bernedo que se encuentra cerca de la localidad de Vitichi.
La romería se cumplirá el sábado 23 y el domingo 24 de julio.
Esta actividad ha sido organizada por la comunidad Dominicana, la Cofradía de nuestra señora del Rosario y el Centro Fray Vicente Bernedo, la partida será el sábado a las 14:00 de calle Lanza.
La familia católica tiene en esta peregrinación la oportunidad de renovar y repetir la oración y penitencia que solía hacer el venerable Vicente Bernedo en un paraje llamado Pasto Huayco cerca de Vitichi.
Con esta peregrinación se recordará las enseñanzas de las luces del conocimiento, doctrina y las palabras de fe que inducía Vicente Bernedo en su vida de predicador del Rosario.
Este fraile fue conocido en Potosí por sus dotes humanas, su sabiduría y un vivo ejemplo de infinita humildad, calidad que invita a los peregrinos a visitar la cueva cerca de Vitichi donde hacía sus retiros espirituales.
Con esta visita de fin de semana, los católicos renovarán el pedido de beatificación que fue solicitado dos años después de su muerte (1621) y que todavía se espera como un vivo deseo de cumplir este proceso.
Fray Vicente Bernedo dejó en Potosí su corazón como una antorcha de fuego que hasta ahora no se ha extinguido, por eso la peregrinación de cada año tiene un significado especial para los potosinos, el de seguir sus huellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario