martes, 5 de julio de 2011

En San Ignacio se reúnen sacerdotes para hablar del apostolado

Con la finalidad de fortalecer la vivencia de la formación integral y permanente como una exigencia de la vida misma y la respuesta continúa a la acción renovadora del espíritu, para asumir la responsabilidad del apostolado de la Iglesia, unos 150 sacerdotes de todo el país, sostendrán la XXVI Asamblea Nacional del clero boliviano, en San Ignacio de Velasco, del 5 al 7 de este mes.
Todas las actividades han sido programadas por la Diócesis de San Ignacio, que es la más grande jurisdicción eclesial de Bolivia presbítero Milton Claure Peredo. Los temas a deliberar en el encuentro sacerdotal se sustentan en cuatro aspectos centrales de la formación integral y permanente, humano-comunitaria, espiritual, intelectual y pastoral, manifestó el coordinador del evento y párroco de esta capital de provincia, Hjan Fred Aguilar Tadeo.
“En estos tiempos la Iglesia católica boliviana quiere promover la renovación humano-comunitaria de los ministerios ordenados y el presbiterio para su plena realización pastoral y comunitaria”, apuntó Aguilar.
Aguilar dijo que otro análisis será la renovación pastoral para el ejercicio eficaz del propio ministerio de la Iglesia particular y en la evangelización universal. La inauguración del encuentro será hoy a las 8:00 con la presencia del obispo de la diócesis anfitriona, Carlos Stetter y el alcalde municipal de San Ignacio, Erwin Méndez.
El programa contempla la visita a las poblaciones del circuito misional chiquitano, como San Miguel, San Rafael y Santa Ana de Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario