lunes, 4 de julio de 2011

Cardenal: “Seguir a Cristo es compromiso de amor y humildad”

“El seguimiento a Cristo es compromiso de amor, servicio, solidaridad, humildad y sencillez, pues Dios da vida y fortaleza”, señaló ayer el cardenal Julio Terrazas durante la misa celebrada en la catedral.
“Nosotros no hablamos de Dios porque lo hemos aprendido de memoria, no pronunciamos el nombre de Cristo solo por llenar una ceremonia, no juramos el nombre de Cristo para cumplir tradiciones, estamos comprometidos para conocer el amor del Padre si es que amamos a su hijo Jesucristo, que nos llama y nos convoca”, remarcó el religioso.
“Ahí está la diferencia de nuestro Dios, que sigue arrastrando a miles y miles de creyentes a lo largo de tantos siglos y sigue cuestionando aquellas estructuras que se apartan de Dios o aquellos pensamientos que se fabrican en contra de Dios”, dijo el presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia.
Manifestó que Dios puede ser hoy como ayer despreciado por los que creen solo en aquello que han creado, además que creen solo en aquello que pueden manejar a su antojo. “No hay otro camino que la humildad para llegar a Dios, pues la vía de la soberbia, de la discordia, de la tentación no es la que el creyente debe seguir”, sostuvo.
“El Señor se hizo uno de nosotros llevando la buena noticia, pero fue insultado y maltratado por los grandes de su tiempo, pero escuchado por las multitudes hambrientas de verdad, Ese es nuestro Dios”, exhortó el cardenal.
“Jesucristo no dio su vida por la fuerza, la entregó porque nosotros necesitábamos de su vida para que nuestros corazones se llenen de vida auténtica y verdadera con el latido de Dios, no con los latidos de los que intentan aniquilarlo”, destacó
También señaló que tenemos que caminar entre gente que no cree en Dios, en medio de agobios, tristezas y hasta amenazados de muerte, con falta de trabajo y en medio de signos de muerte como el hambre y la pobreza.
Terrazas indicó que el Dios de la vida nos convocará y nos va a decir vengan a mí todos los que están afligidos. “El Padre llamará para que podamos implantar el plan de Dios, para que el Dios de la vida venga a caminar con nosotros y venga a implantar la paz, para cantar la misericordia y el amor de Dios eternamente", finalizó./ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario