domingo, 31 de julio de 2011

Cardenal: las amenazas y la represión no son formas de combatir la pobreza

El Cardenal Julio Terrazas señaló este domingo que la repercusión y las amenazas no son las formas de combatir la pobreza en la humanidad. Pidió que se comparta y se distribuya la riqueza de manera equitativa entre los más necesitados.

En este marso se puede señalar que al menos cinco hechos marcaron una semana conflictiva para los medios de comunicación y las esferas de poder político. En los últimos días se aprobó una cuestionada Ley de Telecomunicaciones, hubo declaraciones en contra de los medios de prensa desde Palacio Quemado, denuncias de confiscación del diario el Sol de Pando y más procesos judiciales.

“Está visto que no faltan los decretos, que no bastan las amenazas, está visto que no es necesario tantas medidas de represión. Lo importante es que sepamos que si somos creyentes del señor en la vida podemos seguir el camino que Dios nos señala”, resaltó el Cardenal.

Señaló que en Bolivia hay muchos hogares que no tienen nada que comer y esperan las migajas de los que tienen demás para poder llevarse un pan a la boca.

Sostuvo que el poder no debe concentrarse en acumular la riqueza, más al contario, se debe concentrar en dar de comer a los más pobres.

En este marco resaltó que la pobreza en Bolivia los obliga a cometer delitos por necesidad. “Podemos hablar de la pobreza que hay en nuestras ciudades que son muchas. Allí donde encontramos dolor y sufrimiento, hay pobreza y a veces la pobreza busca soluciones, roba asalta, porque necesita, porque tiene hambre, pero hay que tocar el corazón de nuestros barios”, finalizó el cardenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario