lunes, 2 de mayo de 2011

Siervos de María inician campaña para financiar proyecto virtual

Custodios del Santuario de la Virgen del Socavón, emprenden una campaña para mostrar distintos documentales en tamaño gigante
Los componentes de la Congregación de Siervos de María, custodios del Santuario de la Virgen del Socavón, emprenden una campaña de carácter virtual para mostrar distintos documentales en tamaño gigante a ser proyectados en el frontis del templo.

El proyecto pretende mostrar a toda la ciudadanía la arquitectura, el cine y arte plástico de forma natural a través de la técnica Mapping 3D que se desarrolló durante la última década en el mundo, principalmente en Europa.

El Mapping 3D es una tendencia de una nueva forma de expresión artística que básicamente consiste en proyectar imágenes en superficies grandes de espacios públicos.

Para concretar el proyecto se utilizan herramientas informáticas puesto que se debe adaptar el contenido narrativo de la proyección a la superficie elegida, es importante tener en cuenta que las irregularidades y los colores de la superficie original no sean tapados por las imágenes que emite el proyector.

Es de esta manera que el proyecto tiene importancia por tener una composición que integre plástica y estéticamente las características arquitectónicas del espacio utilizado con el tipo de imágenes a plasmarse sobre ellas, según la explicación que brindó Fray Jairo de Jesús Salazar.

La novedosa expresión artística busca la posibilidad de interactuar con el público, ello significaría que los objetos proyectados pueden ser ordenados por el espectador a través de una comunicación entre el hombre y la máquina en tiempo real y alterar la creación original para establecer una creación participativa.

Esta idea fue presentada en las paredes del altar del Santuario, donde se apreciaron imágenes sin distorsión y al contrario aprovechando la conjunción de la comunicación visual y la naturaleza.

La idea pretende ser puesta en funcionamiento para fiestas grandes o días festivos como es el caso del 1 de noviembre que se recuerda la fundación de nuestra ciudad, explicó el sacerdote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario