lunes, 2 de mayo de 2011

Población responde masivamente a beatificación del Papa Juan Pablo II

Ayer en la misas de acción de gracias por la beatificación del Papa Juan Pablo II, la población respondió asistiendo en forma masiva a la iglesia de la Divina Misericordia que se encuentra en las calles Vicuña y Potosí, llevando retratos del pontífice y pidiendo unidad entre católicos.

La población tuvo que estrecharse en la misa presidida por el Obispo de la Diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasik, en la Iglesia de la Divina Misericordia puesto que no había campo para observar esta celebración.

En el atrio se podían observar bellas flores blancas, rojas, amarillas con palmas que adornaban los tules pulcros y bordados en hilo dorado, que combinaron con los atuendos del obispo, sacerdotes, monaguillos y diáconos.

Pero en el lado izquierdo de la iglesia, se podía apreciar el retrato plácido del Papa Juan Pablo II, que se encontraba sobre la bandera de la Iglesia y ésta entre las de Polonia y de Bolivia colocadas en mástiles, resguardado por cirios encendidos, así como cuadros enmarcados con la imagen de Jesús misericordioso, que estaban acomodados en la superficie de la iglesia y otras en manos de los feligreses.

De igual forma se pudo advertir estatuillas de Jesús misericordioso y del Pontífice beatificado en dimensiones pequeñas. También estuvo acomodado en el altar un simpático collage del Padre Santo, de túnica blanca y en su rostro circular se esbozó una sonrisa notoria, con un lema que decía "Juan Pablo II, amigo de todo el mundo".

Por otro lado las paredes de la iglesia estaban recubiertas por banners que describían la vida e historia del Pontífice desde su niñez hasta su muerte, en la fachada se podía distinguir el rostro del Papa beatificado, y en el ingreso principal se expusieron libros sobre el Santo Padre, además de retratos enmarcados unos grandes y otros pequeños.

La congregación, aprovechó la asistencia de tan numerosa cantidad de fieles para ofrecerles un api caliente con buñuelo, masas dulces como pasteles, conos rellenos con crema y gelatina, pero también había sorteos de artículos del hogar y alguna que otra prenda.


Juan Pablo II, ya tiene una estatuilla en su honor


Católicos llenaron la iglesia de la Divina Misericordia


Infinidad de bibliografía referida al Papa Juan Pablo II

No hay comentarios:

Publicar un comentario