martes, 17 de mayo de 2011

Papa apoya a autoridades civiles en los casos de pederastia

La atención a las víctimas, la cooperación con las autoridades civiles, los programas de prevención y la formación permanente de los seminaristas y del clero son los puntos prioritarios para luchar contra los abusos de menores por parte de clérigos, según expresó ayer El Vaticano.

Así se expresa en una circular, hecha pública ayer por la Santa Sede, enviada por la Congregación para la Doctrina de la Fe a todas las Conferencias episcopales, en la que les pide que para antes de mayo de 2012 envíen "líneas-guías" para tratar de manera "apropiada" en todas partes esos casos que han puesto a la Iglesia en la picota.

El cardenal prefecto de esa congregación, William Levada, precisó que el objetivo es ayudar a las conferencias episcopales a seguir procedimientos "claros y coordinados".

Levada también pide que participen en esas líneas-guías los superiores de las congregaciones religiosas, ya que muchos casos de abusos se dan en ese ámbito y no sólo en el diocesano.

"La atención prioritaria a las víctimas, los programas de prevención, la formación de los seminaristas y la formación permanente del clero, la cooperación con las autoridades civiles y la aplicación atenta y rigurosa de la normativa canónica más actualizada en esta materia son las orientaciones principales que deben constituir las directrices en todo el mundo", señaló el portavoz del Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario