viernes, 6 de mayo de 2011

Obispos conmemoran los 23 años de la llegada del papa Juan Pablo II

Los Obispos de Bolivia, en un mensaje emitido ayer por el cardenal Julio Terrazas, conmemoraron los 23 años de la llegada del papa Juan Pablo II a Bolivia y celebraron su beatificación. Recordaron la celebración litúrgica de Semana Santa y convocaron a la unidad de los bolivianos.

El mensaje fue pronunciado en el marco de la inauguración de la 91 Asamblea de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB)en la Casa Clemente Maurer.

El presidente de la CEB, cardenal Julio Terrazas, se refirió a la beatificación del papa Juan Pablo II, el 1 de mayo.

“Novedad Pascual es también la conmoción y el regocijo que ha provocado en el mundo entero la beatificación del papa Juan Pablo II, hombre de Dios que ha marcado la historia de la Iglesia y del mundo al final del segundo milenio e inicios del nuevo. Este acontecimiento nos ha permitido revivir los momentos de gozo y entusiasmo en su visita pastoral hace veintitrés años a nuestro país en este mismo mes de mayo, cuando lo acogimos como padre y pastor sembrador de justicia y esperanza”, dijo el Cardenal.

El nuncio apostólico, Giambattista Diquattro, señaló que la Diócesis en Bolivia manifestó su cercanía y apoyo hacia las personas y familias que fueron afectadas por los desastres naturales que provocaron luto y dolor.

La CEB concluirá su asamblea el 10 de mayo, con la emisión de las conclusiones. El encuentro pastoral aborda, entre otros puntos, la Universidad Católica Boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario