martes, 3 de mayo de 2011

Obispo: Grupo denominado "Somos Iglesia" no tiene aval en la Diócesis

Sponsor de la página
El Obispo de la Diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasik, a través de un comunicado público hace conocer que el grupo denominado "Somos Iglesia" no cuenta con aval eclesiástico ni reconocido porque buscan reformas radicales en la Iglesia Católica, cuestionando enseñanzas inmutables de la doctrina eclesial.

El prelado de la Diócesis califica como apócrifo al grupo que incursiona de forma arbitraria y sin cumplir las normas establecidas, más aún en una actitud contraria a la fe católica, en busca de protagonismo de sus integrantes que asumen acciones de interés personal, antes que una posición de iglesia.

En virtud a la propuesta de siete jóvenes para el Diaconado del grupo "Somos Iglesias" a la Diócesis de Oruro, el Obispo explicó que éste grupo actúa al margen de la comunidad eclesial.

Además asegura que dicha entidad busca promover disidencia en sectores eclesiales, en colaboración con otros grupos y personas que no cuentan con el aval eclesiástico, como el ex teólogo Hans Küng, así como otros grupos denominados "Católicas por el derecho a decidir", "Asociación de teólogos Juan XXIII", Conferencia para la ordenación de mujeres al sacerdocio", "Amerindia", además de otros.

Estos grupos no son reconocidos porque buscan reformas radicales en la Iglesia Católica cuestionando e inclusive condenando, enseñanzas inmutables de la doctrina eclesial, entre otros.

Estos grupos proponen por ejemplo la igualdad de orientación sexual, la ordenación de mujeres al sacerdocio, la conducción de las diócesis y parroquias por "asambleas del pueblo", la aceptación de sacerdotes casados, el aborto, métodos anticonceptivos y otros en total oposición al magisterio de la iglesia.

Por tal razón "hago saber al pueblo de Dios peregrino en Oruro, que dicho grupo actúa al margen de la comunión eclesial entre pastores y fieles, por lo tanto no goza de ninguna representatividad", señala la nota firmada por el Obispo Bialasik.

Asimismo la autoridad religiosa pidió a los fieles preservar la unidad de la fe y mantenerse siempre alertas para no dejarse sorprender por corrientes ajenas que quieren conducir a la división a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario