sábado, 28 de mayo de 2011

Invitaron a Cardenal para realzar festividad de Urkupiña

El párroco del Santuario de Urkupiña en Cochabamba, Víctor Benavente, confirmó que se cursaron invitaciones al Nuncio Apostólico en Bolivia, Giambattista Diquattro, y al cardenal Julio Terrazas para que realcen los oficiosos religiosos, particularmente del 15 de agosto, día en que el mundo católico recuerda la Asunción de la Virgen María a los Cielos, y que coincide con la leyenda de la aparición o revelación de la Virgen de Urkupiña a una humilde niña pastorcita en la zona de Cota.


La autoridad religiosa dijo que aún no recibieron la respuesta de confirmación de la visita de ambas autoridades, pero están seguros que lo harán porque la fiesta de Urkupiña alcanzó dimensiones impensadas, ya que se celebra en varios países del mundo, especialmente en Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, España, Italia, Suecia y otros.


"La presencia de ambas autoridades eclesiásticas, fortalecerá el lema que regirá la fiesta este año: Con María de Urkupiña, vamos al encuentro del hermano; mensaje que expresa el rescate de los valores de fraternidad, hermandad y reconciliación, en un mundo signado por la violencia y el individualismo", sostuvo.


El anuncio de la probable visita tanto del Nuncio de su Santidad en Bolivia y del Cardenal, lo hizo en ocasión de una reunión entre la alcaldesa de Quillacollo, Carla Lorena Pinto y los miembros del equipo sacerdotal del Santuario de Urkupiña, donde acordaron trabajar mancomunadamente por el éxito de la fiesta en todas sus facetas.


Benavente recibió con agrado los anuncios de ejecutar obras de mejoramiento y mantenimiento en la zona del Calvario de Urkupiña, lugar donde anualmente cada 16 de agosto, visitan más de medio millón de personas.


La alcaldesa Pinto afirmó que trabajarán en el mejoramiento de todas las vías de acceso al Calvario, así como los puentes peatonales y vehiculares para un mejor desplazamiento de los miles de devotos.


Para ello, incluso, anunció que recurrirán a la ayuda de la Gobernación de Cochabamba y la Alcaldía de Cercado con cuyas autoridades sostendrán reuniones de coordinación para la fiesta de Urkupiña.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario