martes, 10 de mayo de 2011

Imagen de la Virgen de la Candelaria visita los colegios

En el mes dedicado a María, la Madre de Jesús, ayer los alumnos de nivel inicial del Colegio Bethania portaron la imagen de la Virgen de la Candelaria hasta el templo de San Francisco, para luego celebrar una misa dedicada a los niños.

En la peregrinación se visitaron los diferentes jardines de niños de la ciudad, portando la imagen sagrada. Ésta es una actividad que comenzó con el Viso estudiantil (entrada Virgen del Socavón) pero a partir del año pasado se realiza la peregrinación para que los niños puedan encontrar un tiempo y espacio para Dios.

En este tipo de actividades los niños pueden orar, cantar, alabar al Señor y descubrir a Cristo en su vida y hogares.

La peregrinación comenzó como una actividad del colegio Magdalena Postel, luego estuvo en el Bethania y ayer la imagen de la Virgen del Socavón pasó a manos de los alumnos del Colegio San Francisco, este mes de mayo y posteriormente junio se visitará a los colegios que confirmen su participación, dijo el delegado de Misiones de la Diócesis de Oruro, padre Marco Ocaña.

De forma agradable y espontánea muchos colegios quisieron que la imagen de la Virgen esté presente en su establecimiento.

El recibimiento que se hace es único porque los niños demuestran su cariño con música, cantos, globos, flores y alabanzas, como el "Dios te salve María llena eres de gracia… Yo tengo un amigo que se llama Jesús…" y muchos otros temas.

La ternura de los niños al portar la imagen fue conmovedora puesto que por las calles céntricas de la urbe, cantaron hasta llegar al Templo de San Francisco, donde esperaban en comitiva un grupo de infantes que soltaron un ramo de globos blancos y rojos, cuando los alumnos de nivel inicial ingresaban al templo, para luego acomodar la imagen en un altar adornado con tules blancos y flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario