domingo, 1 de mayo de 2011

Fieles llenan Roma por beatificación de Wojtila

Decenas de miles de personas asistieron ayer en el Circo Massimo de Roma a una vigilia con motivo de la beatificación de Juan Pablo II en la que interviene el que fuera su secretario particular Stanislaw Dziwisz y su portavoz, el español Joaquín Navarro Valls.
Asimismo, participó la monja francesa Marie Simon Pierre, de 51 años, y cuya curación, de manera inexplicable para la ciencia, de la enfermedad de Parkinson que padecía, ha abierto las puertas a la beatificación de Karol Wojtyla.
A pesar de la lluvia caída durante la tarde, los fieles -entre ellos miles de polacos, españoles, franceses, croatas, libaneses y de otras nacionalidades- han desafiado el mal tiempo y llenan el famoso recinto romano para carreras de carros.
La organización, la diócesis de Roma, ha repartido agua, bebidas y velas a los asistentes a la vigilia, en la que participan numerosos cardenales, obispos y sacerdotes.
La vigilia comenzó con un vídeo de Juan Pablo II del año 2000 durante la Jornada Mundial de la Juventud de Roma, en la que decía a los jóvenes que la Ciudad Eterna no olvidaría "ese estruendo", y prosiguió con el canto "Jesus Christ you are my life", interpretado por el Coro de la Diócesis de Roma y de las Orquesta del Conservatorio de Santa Cecilia.
Después se conectó con cinco santuarios: el de la Virgen de Guadalupe, en México; Fátima, en Portugal; Lagniewniki, en Polonia; Kawekamo-Bugando, en Tanzania, y Notre Dame del Líbano, a los que estaba muy ligado Juan Pablo II.
La vigilia está articulada en dos partes, la primera de las cuales, la Celebración de la Memoria, comenzó con una procesión de 30 jóvenes romanos con antorchas que homenajearon la imagen de Maria Salus Populi Romani, la patrona de Roma, presente en el escenario.
Después intervinieron Navarro Valls, la religiosa Marie Simon Pierre y Dziwisz, actual cardenal de Cracovia. La segunda parte fue la Celebración de los Misterios Luminosos del Santo Rosario, que fueron introducidos por Juan Pablo II durante su papado.
El rosario se recita en conexión directa con los cinco santuarios antes citados: en Guadalupe se pedirá por la esperanza y la paz de los pueblos, en Fátima por la Iglesia, en Lagniewniki por los jóvenes, en Kawekamo-Bugando por la familia y en Notre Dame del Líbano por la evangelización . Al final, el papa Benedicto XVI impartirá la bendición apostólica desde el Vaticano.
A las 10.00 hora local (4:00 hora boliviana) se previó comenzar la ceremonia, presidida por Benedicto XVI.

En Bolivia

A las 7:00 habrá una misa especial en la catedral de Santa Cruz. El cardenal Julio Terrazas lucirá una casulla que le regaló Juan Pablo II.

El Obispo de El Alto y los presbíteros celebrarán una solemne eucaristía en la catedral de Collpani a las 7:20. A las 11:00 habrá otra misa en la catedral de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario