lunes, 23 de mayo de 2011

ESTARÁ EN EL TEMPLO DE LA MERCED Se construirá imagen de “Juan Pablo II”

La Cofradía de Nuestra Señora de la Merced mandará a construir una escultura de tamaño natural con la imagen del Papa Juan Pablo II que el pasado 30 de abril fue Beatificado.
Se informó que para esto se contratará a uno de los especialistas maestro escultor eminente de nuestra ciudad para que trabaje con la talla mayor de esa imagen.
“Es en virtud a la Beatificación del Pontífice Juan Pablo II el pasado domingo del señor de la misericordia, que la cofradía ha visto considerable mandar a fabricar una escultura del Papa tamaño natural con todo el detalle y maestría de la obra propia de la escuela potosina”, manifestó Daniel Oropeza, Prioste de la Cofradía de la Merced.
Dijo que esta escultura tendrá la vestimenta clásica que utilizaba el Papa Juan Pablo II, la imagen saldrá en procesión y el pueblo católico podrá venerarlo en el templo de la Merced.
La Cofradía también tiene como prioridades la restauración de la Sala Capitular del templo como fue en siglos pasados, arreglado de la madera de las sillas, recuperar las patas cortadas y las uñas y colocar el escudo de la orden de los Mercedarios.
Otra prioridad es la restauración de la platería del Arco de la Señora de la Merced, ya que cuando fue intervenida por la Escuela Taller no fueron considerados los tres candelabros de plata muy dañados.
Para financiar estos proyectos se ha elaborado un poster con la imagen de la Virgen de la Merced que se vende a un costo de cinco Bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario