viernes, 20 de mayo de 2011

Día del juicio final inspira fiestas y comercio

“En España algunos comerciantes han comenzado a vender camisetas con la frase ‘Yo sobreviví al juicio final’”, señaló ayer una internauta en la red social Twitter, ante el anuncio de que el juicio final será este sábado 21 de mayo.

Un culto de EEUU, E Bible Fellowship, anunció con base en cálculos de la Biblia que el día del juicio final comenzará este 21 y que el proceso del fin del mundo será hasta el 21 de octubre.

En La Paz ya hubo una “Fiesta de rock antes del fin de mundo”, el sábado 14 de mayo en el Café Chocolate Caliente. La celebración fue amenizada por los grupos Dynamo, Disteria y Kuks. De forma coincidente, ese mismo día, en Chile se organizó la “Fiesta del juicio final” en el bar llamado Ex Kapital.

“Para bailar hasta sudar todos nuestros pecados y quedar dispuestos en alma y espíritu a la jarana eterna”, indicaba la invitación, publicada en la red. En España, el 22 de mayo se efectuará la “Celebración del día después del juicio final”.

Ante la llegada del supuesto fin de la Tierra surgieron varias interrogantes, entre ellas: ¿Has pensado lo que ocurrirá con el perro y el gato de la familia? Según un reporte de AFP, en 26 de los 50 estados de EEUU, la solución está a la mano: empresarios ateos abrieron un negocio que ofrece rescatar y adoptar a las mascotas de los cristianos que sean seleccionados para ir al cielo, cuando Jesucristo los llame a su lado. Hasta el miércoles 18, el servicio de rescate de mascotas ya tenía 259 clientes, que pagaron 135 dólares para la primera mascota y 20 más por mascota adicional.

En las redes sociales Twitter y Facebook hay una saturación de comentarios sobre el final de los tiempos: “Es hora de hacer locuras, vamos a morir todos... Nos encontramos en las últimas horas de nuestro pulso”, decía un mensaje en la página del juicio final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario