miércoles, 4 de mayo de 2011

Devotos recordaron al Señor de Chiripujio y Santa Vera Cruz

Ayer 3 de mayo en la zona Sur se recordó la fiesta del Señor de Chiripujio y de la Santa Vera Cruz, festividad que año que pasa va convirtiéndose en una costumbre arraigada de Oruro debido a la fe de los devotos que con celebraciones litúrgicas y una serie de costumbres recuerdan la fecha católica.

Al respecto el padre Tomás Valencia, recordó que a la capilla construida en la zona Sur de la ciudad, los devotos y creyentes debido a las costumbres arraigadas llegan cada primer viernes llevando velas y flores para la imagen del rostro de Cristo que se encuentra en medio de una cruz.

Por costumbre se venera cada 3 de mayo al Señor de Chiripugio y Santa Vera Cruz, símbolo que es parte de las costumbres de la religión católica.

Si continúa esta devoción hay que tratar de evangelizarla porque la devoción a Cristo debe ser verdadera, partiendo de la sagrada escritura y lo que es verdadero; evitando todo aquello que tenga otras características porque a veces se confunde muchas cosas, refirió.

"Muchas personas confunden las cosas porque primero ingresan a escuchar la misa y luego van con velas donde la víbora (mitología pétrea), las encienden al revés con cabellos, por eso hay una confusión que tendríamos que ir purificando, yo creo que la mayoría de la gente viene a Chiripujio por cariño a la imagen que tiene muchos años de existencia", manifestó el vicario de la Diócesis de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario