lunes, 9 de mayo de 2011

Cristianos e islamistas se enfrentan en El Cairo

Violentos choques entre musulmanes y cristianos dejaron nueve muertos y más de 100 heridos la noche del sábado en el barrio cairota de Imbaba, según la agencia oficial Mena.

Los principales enfrentamientos se produjeron cuando musulmanes atacaron la iglesia cristiana copta de Santa Mina para liberar a una mujer cristiana que estaba, según ellos, detenida tras haber querido convertirse al islam.

Otra iglesia del barrio, la Virgen María, fue incendiada y estaba desplegado allí un importante dispositivo de soldados y policías antidisturbios.

Un sacerdote, el padre Hermina, declaró a la AFP que al menos cinco muertos eran coptos y fallecieron en un ataque al final del día de “golfos y salafistas (un movimiento fundamentalista islamista) que nos dispararon”.
Militares presentes en el lugar dispararon al aire para separar a ambos bandos.

El Ejército egipcio asume la dirección del país desde la caída del ex presidente Hosni Mubarak el 11 de febrero tras una revuelta popular.

Los coptos, o cristianos de Egipto, la minoría cristiana más importante de Cercano Oriente, representan entre 6 y 10 por ciento de la población de este país, que supera los 80 millones de personas. Desde hace meses la polémica sobre supuestas conversiones de mujeres cristianas al islam que habrían sido secuestradas y estarían encerradas en iglesias o monasterios provoca tensiones entre estas dos comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario