lunes, 2 de mayo de 2011

Celebran beatificación del carismático Papa

Miles de fieles católicos celebraron la beatificación de Juan Pablo II frente a las principales iglesias de las diócesis del país. En la Basílica menor de San Lorenzo, el Arzobispo de Santa Cruz, cardenal Julio Terrazas, ofició la misa dominical en cuya homilía expresó que la cruz es el instrumento para pasar a la vida.

Su mensaje fue por la vida. "De la evidencia de este encuentro con el Señor tienen que surgir los testigos, los testigos de esta vida, los testigos de este Señor y de este Dios y hoy con alegría podemos constatar en primer lugar, la presencia extraordinaria en nuestra Iglesia del papa Juan Pablo II que acaba de ser beatificado. ¿Beatificado por qué? Porque creyó, fue un hombre de fe, fue un hombre que sabía que realmente la cruz era el instrumento para pasar a la vida, un hombre que aceptó todo el mensaje de Dios ‘muerte y resurrección’ y lo hizo latidos de su propio corazón, lo hizo palabras actuales para hablar al mundo, lo hizo con valentía", expresó el prelado.

Detalles de la celebración. El cardenal Terrazas, estuvo vestido con una “casulla” que le regaló el Sumo Sacerdote Karol Józef Wojtyla, y que solamente usa para celebraciones especiales. En el ofertorio también se presentó la casulla que usó el mismo Juan Pablo II en su visita a Bolivia y que actualmente se encuentra en el museo de la Catedral de Santa Cruz.


Otro de los detalles especiales que tuvo la celebración es que los asistentes tuvieron la oportunidad de cantar y recordar el himno oficial que acompañó la visita de S.S. a Bolivia, conocido también como “Sembrador de justicia y esperanza”. De la misma manera, está previsto escuchar parte del mensaje y la bendición que pronunció el Sumo Pontífice al despedirse y al concluir su itinerario evangelizador en Bolivia.

Terrazas también pidió por los obreros

Al mundo obrero: "...que se busque siempre aquello que conviene a todos, aquello que dignifique a todos, aquello que sea realmente un servicio".

1988 Año Fecha en que besó suelo boliviano el Papa Juan Pablo II. Lo hizo en El Alto.

87% Católicos.
Según datos oficiales ése es el porcentaje de fieles católicos que hay en Bolivia.

Terrazas también pidió por los obreros

Al mundo obrero: "...que se busque siempre aquello que conviene a todos, aquello que dignifique a todos, aquello que sea realmente un servicio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario