martes, 19 de abril de 2011

Virgen lucirá un Palio con finos hilos de oro

La imagen de la Virgen de la Señora de la Soledad de los Indios que se encuentra en La Merced, saldrá en el Vía Crucis, esta noche, protegida
por un Palio que fue bordado con hilos de oro sobre terciopelo negro, lleva el escudo de la Cofradía y la paloma del Espíritu Santo.
La Virgen saldrá junto a la imagen de Jesús de la Columna en la Vía Crucis organizado por la Cofradía de la Virgen de la Merced recuperando nuevamente las tradiciones potosinas.
El prioste de la Cofradía, Daniel Oropeza, informó que desde las 19:00 se realizará el Besa Pies a la Virgen, donde las personas que deseen pueden besar sus pies, a limpiar con algodón, a pedir por la salud de algún familiar o una necesidad especial que tenga, para después iniciar con la salida procesional.
“Partirá a la cabeza la cruz alta que estará tapado con el velo morado, una tradición que solo la Cofradía conserva al presente, luego estará el señor de la Columna en una anda especial y seguirá la Virgen protegido por un Palio”, dijo Oropeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario