viernes, 29 de abril de 2011

Siete ciudadanos propuestos para Diaconado de la Diócesis de Oruro

El Movimiento "Somos Iglesia", propone a la Diócesis de Oruro considerar la admisión de siete jóvenes para el Diaconado por su servicio a la comunidad, esta solicitud fue demandada por los participantes de la XX Asamblea Diocesana llevada a cabo del 25 al 27 de noviembre de 2010.

En concordancia con los lineamientos posconciliares y las conferencias generales del Episcopado Latinoamericano de Medellín, Puebla y Santo Domingo y en el espíritu democrático de la XX Asamblea Diocesana propone a la Diócesis de Oruro la incorporación al diaconado de los siguientes hermanos comprometidos con una Iglesia profética y liberadora.

Entre ellos el hermano Fernando Cáceres, catequista familiar de la Parroquia Guadalupe, hermano Rey Castellón, catequista familiar de la Parroquia de la Rotonda - Responsable de la oficina de Relaciones Públicas del Consejo del Santuario de la Virgen del Socavón.

También está el hermano Ingeniero René Aguilar, responsable de la Catequesis de Confirmación de la parroquia de la Rotonda, hermano Marcelino Murillo, gestor de la edificación del Santuario de la Virgen del Socavón y de la Catedral.

Se consigna además al hermano René Conde, responsable de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), bajo la autoridad del Padre Juan Enviz, catequista familiar de la Parroquia San Pablo, hermano José Triveño, responsable de las Comunidades Eclesiales de Base (CEBs) en la Parroquia Pio X y catequista familiar y el hermano Nelson Cabrera, responsable de las CEBs, en la Parroquia de San Gerardo – catequista familiar.

Estos 7 laicos comprometidos a vivir en el servicio, serán pilares de la Diócesis de Oruro en este tiempo de Nueva Evangelización.

Instituciones que se adhieren verbalmente son: Confer, Consejo del Santuario de la Virgen del Socavón, Equipo animador de las CEBs, Católicas por el Derecho a Decidir, Consejo de Laicos de Oruro, Consejo Parroquia Guadalupe, Consejo Parroquia Pio X y el Consejo Parroquia La Rotonda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario