lunes, 18 de abril de 2011

Semana Santa, tiempo para sanar el alma y el cuerpo

“La Semana Santa es una época de energía y de milagros, por lo tanto, es propicia para la sanación integral del ser humano”, sostiene Mariele García, terapeuta del Centro de Estudios Holísticos Kryon. Esta institución, con sede en la zona Sur paceña, recibirá la Pascua, el jueves, con el rito denominado “Retícula de sanación”.

“Todo tiempo es bueno para la meditación y la salud”, afirma, por su parte, Gabriel Arrázola, de la Casa del Sol.

Con esta lógica, este centro paceño de terapias alternativas aprovecha la Semana Santa para organizar un viaje al Valle Sagrado de los Incas, en Cusco (Perú), que tendrá un nutrido cronograma de actividades: desde meditación hasta yoga.

Éstas son algunas de las opciones que se ofrecen en estos feriados católicos para curar el alma' y también el cuerpo.

Y es que en materia de salud, hay una gama de propuestas que va desde los hoteles ecológicos anti-estrés hasta balnearios de aguas termales.

Energías que curan

El Centro de Estudios Holísticos Kryon, dirigido por la maestra Eliana Undurraga, trabaja permanentemente en la formación de lo que denominan “seres de luz” integrales, con base en energías. }

“Hay épocas potencialmente energéticas en el planeta, ése es el caso de la Semana Santa -sostiene Mariele García- por ello, tradicionalmente, el centro realiza actividades en esta época del año”.

Este año, el Centro Kryon llevará a cabo la “Retícula de sanación”, un rito-taller que comprende meditación y trabajo energético de curación.

“Se trata de una herramienta de geometría energética, a nivel emocional, mental y físico. A nivel emocional, se va a tratar la superación de la pérdida; a nivel mental, la acumulación de energías, que van a repercutir en el nivel físico otorgando abundancia, no material, sino prosperidad en salud”, asegura la terapeuta.

El taller se desarrollará este Jueves Santo, de 19:00 a 21:00, en el Centro Kryon, ubicado en Auquisamaña Bajo. Está abierto a todo público y tiene un costo de 100 bolivianos.

“Es vital atender el espíritu a través de la meditación y el yoga, por eso organizamos este taller de Semana Santa en Cusco”, explica Gabriel Arrázola, director de la Casa del Sol, ubicada en la calle Gotilla. “El taller se realizará en el escenario de energía del Valle Sagrado de los Incas, e incluirá una serie de actividades durante tres días, del 21 al 23 de abril: habrá terapias, sesiones de yoga y reiki (método de sanación de manos)”.

Viajes contra el estrés

“En los últimos años, el turismo de salud gana más adeptos, por ello también mejoran las ofertas de terapias de curación alternativa en el país”, afirma Juan Mendoza, operador paceño de turismo.

“Sucede que en feriados, como los de Semana Santa, los adultos mayores quieren un lugar para descansar, olvidarse del estrés y, de paso, atender aspectos que no se cuidan en el ajetreo cotidiano como la salud y también la belleza”, por lo que esta oferta está en franco crecimiento en el país, explicó.

Turismo de salud, cada vez más aprovechado por hoteles
“El turismo de salud es una nueva veta para las empresas hoteleras, ahora más que aventura, que es la preferida de los jóvenes, los adultos con capacidad de pago apuestan por la tranquilidad, lo ecológico, la salud y la belleza”, asegura Juan Mendoza, quien tiene 20 años de experiencia en el rubro turístico.

Varios hoteles sazonan sus ofertas de descanso con tratamientos de salud. Uno de éstos es el hotel Gloria Urmiri, famoso por sus aguas termales, beneficiosas para combatir la artrosis y enfermedades similares. “También se ofrecen servicios de sauna, masajes y terapias de barro y hierbas para distintas dolencias”, explica la operadora de Gloria Tours, empresa que para este feriado ofrece un paquete especial a Urmiri, de tres días y dos noches, con alimentación “pascual” completa por precios que oscilan entre 765 y 635 bolivianos.

El hotel Inca Utama, por su parte, suma a sus servicios -de observatorio astral andino, museos de construcción de balsas, cultura Kallawaya e historia y viajes en aliscafo- un spa que ofrece masajes y tratamientos de coca y barro. Para la Semana Santa, el complejo a orillas del lago Titicaca, administrado por Crillon Tours, ha creado paquetes especiales de uno, dos y tres días, que incluyen también al hotel Posada del Inca, en la Isla del Sol, desde 76 dólares por persona.

En la comunidad de Marquina, a 30 minutos de la ciudad de Cochabamba, el Centro Eco Turístico El Poncho, añade a sus cabañas rústicas y espacios de recreación natural una oferta de salud que incluye tinas terapéuticas, sauna andino y área de meditación. También tiene paquetes de Semana Santa que van desde los 450 bolivianos por persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario