viernes, 22 de abril de 2011

Semana Santa La Pasión de Cristo es un gran evento en todo Brasil

La escenificación de la Pasión de Cristo, con actores y actrices conocidos en Brasil, en una ciudad que además se llama Nueva Jerusalén, es uno de los mejores atractivos que ofrecemos en Semana Santa.
No por nada, casi el 73 por ciento de los 190 millones de habitantes somos católicos. Por eso, muchos viajan en estos días a Nueva Jerusalén (municipio de Brejo de Madre de Dios a 180 kilómetros de Recife) para presenciar una de las puestas en escena del Vía Crucis pocas veces vista, porque representar la Pasión de Cristo es el evento más importante del año.
Esta población es como una ciudad-teatro, con réplicas iguales a las de la original Jerusalén. En total son 100 mil metros cuadrados que equivalen a un tercio del área amurallada de la Jerusalén original, donde Jesús vivió. El área está cercada por un muro de piedras, lo que le da un clima más histórico y realista para el espectador. La presentación se hace en nueve escenarios gigantescos, entre ellos el Palacio de Herodes, el Foro de Pilatos y el Cenáculo de la Última Cena.
Estas presentaciones son móviles e interactivas, cada noche y durante ocho días, con dos sesiones diarias y el público acompaña toda la obra caminando por 60 escenarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario